Un hombre con parálisis del sueño se grabó mientras dormía y lo que filmó fue aterrador.

Un estadounidense llamado Mike Pike que sufre a menudo de lo que se conoce como parálisis del sueño decidió un día grabarse mientras dormía. Al parecer Mike insiste en que algo pasa en su cuarto mientras duerme, porque según él, siente extrañas presencias cuando se despierta por la madrugada mientras sufre de este tipo de parálisis. Así que un día decidió filmarse mientras dormía para ver qué pasaba. Al revisar la cinta que había grabado, notó la silueta de una sombra que se proyectaba al fondo de su cuarto, que se movía de abajo hacia arriba hasta desaparecer.

Pike a raiz de su caso fue entrevistado por varios medios de comunicación:

“Soy una persona racional y muy escéptica, con ningún interés previo en la actividad paranormal, pero tras hacer algunas investigaciones, pareciera que hay una posibilidad de que esta entidad fuera real”.

La parálisis del sueño es un fenómeno muy común que tiene lugar entre el estado de sueño y la vigilia, ocurre frecuentemente en los momentos previos al despertar, cuando se entra en la llamada fase de Movimientos Oculares Rápidos MOR. Consiste en una incapacidad transitoria en la cual la persona no puede realizar movimientos voluntarios y realizar cualquier movimiento muscular. El cuerpo queda completamente paralizado mientras se padece, suele ir acompañado de sensaciones de angustia y de ansiedad. La sensación es la de que estas despierto pero no puedes moverte.

La ciencia lo vincula con episodios de estrés. Sin embargo no supone peligro alguno para la persona ya que los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.

La parálisis del sueño muchas veces vienen acompañadas de alucinaciones de tipos visuales, auditivas y táctiles junto con la sensación de presencias e intrusos en el cuarto. Así que mientras se vive esta experiencia se puede sufrir una gran variedad de este tipo de alucinaciones desde ver sombras, figuras a fenómenos táctiles como notar que alguien te quita las sabanas o que se hunde el colchón, hasta experiencias extracorpóreas.

Precisamente por todo este tipo de alucinaciones se le asocia muchas veces al mundo del misterio y a lo paranormal.

Close
Bienvenidos a Espacio Vídeos
Nos encantaría un me gusta tuyo! gracias =)